sábado, 23 de noviembre de 2013

Comienzo de temporada con victoria "inesperada"!

El domingo se disputaba el I Duatlón Yebes-Valdeluz organizado por Velociraptor MP a los que hay que dar la ENHORABUENA con mayúsculas por que para ser la primera edición y ser la primera prueba que organizaban salió todo perfecto a pesar del contratiempo del clima que les hizo tener que trabajar el doble para que los que competíamos pudiéramos disfrutar igualmente. Cuando se anunció la fecha no me hizo mucha gracia porque no me apetecia empezar a competir tan pronto pero según se iba acercándome y viéndome fuerte en los crosses (a pesar de no estar centrado en la carrera a pie ya que toda la parte inicial de la temporada estoy concentrado en "aprender" a nadar, entrenando este segmento hasta cinco sesiones a la semana, metiendo gimnasio... lo que conlleva menos tiempo dedicado a los otros dos segmentos, de ahí viene lo de inesperada entre comillas) la situación iba cambiando y las ganas de hacerlo bien aquí al lado de casa aumentaban.

Llegó el día de la prueba y cuando ví que amaneció lloviendo supe que era mi día, me llegó la motivación de golpe, y a pesar de saber que en esas condiciones podía pasar cualquier cosa, sobretodo en la bici, me esperaba que saliera una gran competición. Así cuando llegué a Valdeluz y la gente me preguntaba "que hacemos, vas a salir, yo no se...." las respuesta a todos era clara, ni por un momento se me pasó por la cabeza no competir, estaba deseando que llegara el momento de la salida.


Llegó el momento, bocinazo y al lío. Se salió fuerte pero no me pareció exagerado (en los crosses universitarios se sale más rápido jeje), iba cómodo dejando hacer hasta cerca del segundo kilómetro. Después me diría Alber que él pasó el primer km en 3:03 e iba unos metros por detrás (madre mia!!). A partir del kilómetro dos más o menos empecé a tirar del grupo y nos quedamos en solitario Borja (un gran atleta vegano con marca de 30'23'' y lo que he hablado con el me ha parecido un tio dpm). De vez en cuando íbamos hablando para ver que haciamos si tirábamos o esperábamos pero mientras tanto no dejábamos de correr jajaja. Al final decidimos seguir pero tampoco íbamos apretando a muerte. Con todo acabamos el 5000 en 15'55''.
Primera transición de pena, primero equivocándome al entrar a boxes y después sin poderme abrochar el casco porque ya llevaba las manos heladas ("no quiero ni pensar la que me va a esperar en la T2 si ya voy así").

Salgo poco delante de Garnacho, que iba tercero. Borja se nos ha ido un poco pero le cogemos antes del tramo de adoquines. Paso un relevo largo y después ya intento que nos pongamos de acuerdo a pasar los tres. Tras unos poco relevos Borja se suelta y nosotros seguimos entendiéndonos bien. Llegamos al punto de retorno y veo que Adolfo y Carlos no vienen muy lejos, hay que seguir apretando.
Vamos entendiéndonos bien aunque a Garnacho de vez en cuando se le escapa algún palo para intentar soltarme (jajaja), viendo esto yo también lo intenté en una ocasión pero más que para intentar irme (no tenia ningún interés en llegar en solitario) para dejarle claro que yo también estaba ahí y tenía buenas piernas. A pesar de los "avisos" colaboramos en todo momento y cuando uno pedía relevo el otro pasaba. Ya está acabando la bici cuando empiezo a notar calambres exagerados en los gemelos cada vez que me pongo de pie para arrancar tras una curva (en las que habia que frenar bastante para evitar el "aquaplanning" jeje). No me huele bien ya que el jueves se me había subido el gemelo derecho nadando después de correr y aún lo tenía resentido. Intento no darle importancia y olvidarme de ello, total solo hay que correr dos kilometros y pico, "se aguanta como sea".

Apunto de caerme al empezar la segunda carrera.
El calvario llega cuando me bajo de la bici. Ya me esperaba no poderme desabrochar el casco asique decidí sacármelo sin abrir por la barbillas. Me costó lo suyo. Pero lo pero vino cuando eché a correr, las piernas no me respondían y casi me caigo en dos ocasiones, parece que no se correr. Cuando ya consigo ponerme erguido (iba a gatas casi literalmente) notó las peores sensaciones que he tenido nunca. Es como que llevo todos los músculos de las piernas acalambrados. Pienso en retirarme ahí mismo que estoy al lado de la meta, pero reflexiono un poco y pienso que no pueden ir tan mal realmente, hemos tirado fuerte en bici pero nada diferente a lo que había entrenado el domingo anterior en unas multitransiciones que me salieron bestiales. Decido que tiene que ser del frío e intento correr con mucha frecuencia (todo lo contrario que habitualmente) que es como menos noto los dolores.


Al principio solo me concentro en seguir a Garnacho pero pronto me pongo a su altura y cuando me doy cuenta le estoy soltando. Se ve que las piernas estaban entrando en calor aunque no lo notara. Al final se me hace hasta corto, y es que como ya he dicho un 2500 hay que acabarlo como sea. Poco antes de llegar se para la moto guía para darme Javi Ballesteros los últimos ánimos. Poco después veo a Luisito, Maria y Torru saltando de alegría jaja y me dan las últimas fuerzas para cruzar la meta, así claro que se hace corto... con gente animando por todos lados. Cruzo la meta y estalló de alegría, no me lo creo, me felicita Pomar, el speaker oficial de la prueba (jajaja) y me pide unas palabras pero no puedo expresarme, tengo la cara totalmente congelada y no se me entiende cuando hablo.


Entonces llega lo peor, empiezo a tiritar, me atienden en la carpa de la Cruz Roja y me cuesta un rato recuperarme, entrar en calor. Cuando lo consigo empiezo a disfrutar de verdad de la victoria.
Quiero dar las gracias a todos los que estuvieron allí animando, casi en cada recta había gente que te conocía y te gritaba cosa que se agradece mucho, también había tramos de soledad pero bastante pocos para el día que hacia. Por supuesto gracias a Paloma y a todos los integrantes del equipo Velociraptor que se pegaron una panza' a trabajar todo el fin de semana, así como los voluntarios, y para mí en esta prueba la Cruz Roja merece nombramiento especial ya que tuvieron mucho más trabajo del habitual por culpa de las hipotermias.
Felicitar a Adolfo que siendo el más listo y, como siempre el más rápido en la T2 se hizo con el tercer puesto del podium y a Alber que con su cuarto puesto nos hizo subir al primer cajón por clubes. Me despido del triguada con un primer puesto por equipos, no está mal! Y dar la enhorabuena a todos los que que se pusieron en la linea de salida a pesar del mal tiempo y consiguieron terminar que no era un día nada facil. Y a los que no consiguieron vencer al frio (como Codi o Borja) mucho ánimo y a reponerse que habrá más.

1 comentarios: