sábado, 12 de octubre de 2013

Cambios para 2014...

Bueno ya ha pasado casi un mes desde la ultima competición de triatlón. Desde entonces me ha dado tiempo a descansar totalmente para encarar la temporada 2014 lleno de ganas y fuerza. También he dedicado tiempo a pensar varios aspectos que tenia pendiente, y la conclusión en casi todos ha sido la misma... "CAMBIO". El cambio es lo que hace avanzar, el cambio puede ser mejor o peor, puedes acertar o equivocarte, pero de lo que no hay duda es que sin cambio te estancas. Y total, lo peor que puede pasar es que sea un error... en ese caso el cambio puede haber propiciado dar un paso atrás, pero sólo para coger carrerilla y volver a salir adelante con más impulso para el siguiente salto. Lo que de momento ya he comprobado es que los cambios me han dado un extra de motivación de motivación en este arranque de temporada y estoy súper-concentrado en hacer buenos entrenamientos para que este año sea muy bueno.
A lo que venia esta entrada, voy a explicaros un poco en que consisten esos cambios...
El primero: ha sido una decisión bastante díficil para mí en el ámbito personal. Siempre es díficil dejar un club, pero en este caso aún más cuando dejas el club que te ha dado todo, desde que empecé en el triatlon hace ya 5 años hasta ahora. Además en este club hay un grupo de magnificas personas que te hacen sentir dpm siempre, son casi como una familia. Pero era importante tomar esta decisión para poder avanzar. Me apetecía tener por fin un equipo con el que ir a competir y no sentirme como un individualista que iba  atodas las competis por su cuenta. Y además voy a tener también equipo Sub23, con el que estoy seguro que vamos a estar luchando por el podium en los campeonatos de España. Todo esto me lo va a aportar el Club Triatlón Albacete, proximamente "Nutrifitness-Triatlón Albacete". Es un gran club que ahora mismo está 10º en el ranking nacional de clubes, y estoy seguro que todavia se puede avanzar más. Muchas gracias por confiar en mí. También quiero dar las gracias a Trival Valdemoro, SR2 y, el ultimo que se ha interesado, CN Prat, por poner interés en mí, muchas gracias!

El otro cambio importante ha sido pasar a entrenar la natación con el CN Guadalajara. Es un gran club en el que hay nadadores extraordinarios (lo estoy comprobando entrenamiento tras entrenamiento). Me han acogido muy bien y viendo los ritmos que llevan creo que poco a poco voy a mejorar bastante en este segmento. En este aspecto hay un gran cambio en cuanto a volumen ya que estoy pasando de los 6000-7000 metros del año pasado por esta fechas, a estar rondando los 20000. Además también estoy haciendo con ellos varias sesiones de gimnasio antes del agua para fortalecer bien y evitar lesiones más adelante. Todo esto guiado por su entrenador Mario Marigil, que me esta prestando mucha atención y poniendo interés en corregir fallos técnicos. Gracias.

Por otra parte, "si algo funciona no lo toques". Así es que mi entrenador principal seguirá siendo Luis Gil. Él me llevara todos los entrenamientos de ciclismo y carrera a pie. Quien mejor que él que ya me conoce y sabe cual es el método que mejor me funciona para seguir progresando en estos segmentos.

Y por último, el Albacete me ha dado la posibilidad de seguir luciendo algún patrocinador propio en el mono, por lo tanto CMC Bikes y Velociraptor seguirán siendo sponsors y, gracias a la ayuda de Fernando Gomez, tal vez se pueda unir uno más. Este último me comunicara su decisión a finales de mes, a ver si hay suerte. Cualquier ayuda es bienvenida y será de agradecer para lograr los exigentes objetivos que me he marcado para esta temporada y que pronto publicaré en una próxima entrada.

1 comentarios: