domingo, 9 de junio de 2013

Campeonato de España por Autonomias

Ha llegado lo que para mi era el momento mas importante de la temporada, después de no poder acabar el año pasado este campeonato por la lesión en el abductor solo pensaba en poder asistir este año para poder resarcirme y hacer un buen papel ayudando en lo posible a la seleccion de Castilla-La Mancha.









Como puse en una entrada anterior conseguí la plaza en el Triatlon de Talavera. Al final la seleccion ha estado formada por el olímpico en Londres Josemi Perez al que hemos acompañado Luis Gonzalez Rincon, Alberto Bravo, Alvaro Rodriguez, Javier Pineño y yo, y en femenino Pilar Sebastian, Rosa Delgado, Tina Bastanchury, Cristina Gonzalez, Maribel Rodriguez y Diana Zamorano. Lo primero, ha sido un placer compartir el fin de semana con todos vosotros, sois grandes.

La competicion se dividia en dos(tres) pruebas, el sabado un triatlon sprint(masculino y femenino) y el domingo una prueba de relevos mixtos, en la que cada integrante de la seleccion (formada por dos chicas y dos chicos) disputaba un triatlon en distancia mini-sprint, 300m-6Km-2Km y daba el relevo al siguiente para que inicie su triatlon. Es una prueba bastante entretenida de ver y muy divertida, a la vez que agonica por la distancia, al disputarla.

Con el tiempo hemos tenido mala suerte, ya que ha estado todo el fin de semana lloviendo y las dos pruebas se han disputado con la carretera muy mojada, y por lo tanto peligrosa para el sector ciclista.

Paso a detallar lo que ha sido para mí esta prueba aunque en realidad aqui lo importante era el equipo.

El sabado la salida del agua fue muy sucia muchos golpes y agarrones hasta pasar la primera boya, en ningun momento pude tener sensaciones de nadar bien, de coger agua, simplemente movia brazos y piernas. Hubo algun momento en el que me agobié bastante porque la gente se te subia encima, te aplastaban, no podias mover los brazos... Al final salí del agua vivo, en el puesto 43º con un parcial de 9'25'', menudo nivel, como nada la gente!

Transicion normalita y me monto en la bici con un grupo unos metros por delante, me apreto y los cogo. A partir de aquí, poco me entero de lo que pasa, ni si quiera se quien va tirando, el grupo cada vez es mas numeroso, pronto pillamos a Josemi y Alvaro, yo voy todo el rato a cola de grupo y dejando unos metros para poder evitar posibles caidas.
La bici se me pasa muy rapida, llego a la T2 de los ultimos del gran grupo, unos 30, pero por delante iba otro grupo de unos 15 en el que se puede destacar que iba la selección completa de Cataluña, estaba claro el primer puesto.


Salida de la T2 como si fueran los 100metros libres, yo salgo fuerte pero me cuesta recuperar puestos, aunque poco a poco voy cogiendo y pasando a mucha gente, voy bastante rapido.





Al final 16'15'' en el 5000, parcial 16 de carrera para terminar en un gran 19º puesto y segundo de CLM detras de Josemi(10º). Por selecciones conseguimos el 8º puesto en masculino, y las chicas lograron el 13º.


La buena carrera del sabado me dio la opcion de correr el relevo, una prueba que me apetecia mucho hacer, porque es un formato diferente que no se puede hacer todos los dias.

El domingo el equipo de relevos lo formabamos Cris, Rosa, Josemi y yo.










El primer relevo lo inicia Cris, una buena natacion y sale sobre la 10 pero el frio le pasa factura en la bici y en la carrera y no consigue coger su ritmo. Me da el relevo en ultima posicion y un poco desanimada pero no pasa nada, ha hecho todo lo que ha podido, un dia malo lo tiene cualquiera, y para tenerlo hay que estar ahí, tu te atreviste a hacerlo cuando te lo propuso javi, grande. Salgo enchufado, el que me precede me saca unos 100metros, pero en la primera boya me lo he comido.


Llegando a la segunda adelanto a otro y ya no veo a nadie más, ahora llega el momento importante, hay que seguir al 110% y confiar en que Rosa y Josemi puedan seguir recuperando. Salgo del agua tras una muy buena natación.

Transición y nada mas subir a la bici me engancho a un chaval de asturias que llevaba una vuelta más, pronto nos pasa un vasco como un avión, el asturiano no sale pero yo intento irme con el, en ningun momento consigo cogerle rueda porque cada vez que llego arranca pero me viene bien para ir al maximo, es una buena referencia. Aguanto ahí poco, una vuelta hasta que se mete a boxes y las dos ultimas ya las hago en solitario. 



Las piernas duelen, es una prueba muy explosiva, media hora sin un respiro. Me bajo en la T2 con dudas de como van a ir las piernas pero en cuanto salgo a correr me noto rapido, en la primera vuelta cojo a dos que llevaban ya una vuelta y la segunda la hago solo, llegando a dar el relevo totalmente exhausto, doy el relevo y me quedo un rato sentado en el podium totalmente desconectado, medio mareado, lo he dado todo. Me levanto y ya se notan las piernas destrozadas por el lactico.



Ahora toca animar a los compañeros. Rosa aguanta muy bien la posicion en el agua, y apreta en la bici y sobretodo a pie marcándose una gran carrera. Josemi arranca teniendo a uno bastante cerca, no dudamos que le va a coger, pero se hace de rogar. En la T1 lo tiene casi pero aunque en la bici se le resiste, a pie Josemi esta muy fuerte y pronto le pasa. Así acaba, quedamos los 14º, pero por lo menos yo muy contento por la experiencia y ya al ver en la clasificacion que solo he hecho 13 segundos mas que Josemi en mi relevo ha rematado el fin de semana, que ha sido redondo para mí.

Al final hemos quedado los 14 en la general conjunta de chicos y chicas. Clasificaciones aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario