Por fin llegó el inicio de la temporada. Ya tenia ganas de competir nuevamente para ver si los duros entrenamientos estan dando frutos. Como las tres anteriores(y únicas) temporadas el primer triatlón que hago es el de Talavera. Es un triatlon sprint que disfruto mucho y siempre acabo con ganas de volver al año siguiente. Este año aun son mayores esas ganas debido al buen resultado.
La natación se hace en el rio Tajo. Este año han cambiado este sector, se sale a favor de corriente y despues se remonta el río. A mi este cambio me ha gustado mas bien poco, prefería salir a favor de corriente. La salida fue un caos, los jueces desastrosos, total que cuando dieron la salida habia 50 triatletas adelantados 10 o 15 metros. Esto, junto a una mala decisión a la hora de elegir por donde nadar para aprovechar mejor la corriente nos hizo (a Adolfo y a mí) perder muchas posiciones y tener que remontar posiciones como se podía contracorriente llevandote golpes por todos lados.
Al final 11'38'' y parcial 24º. El tiempo me parece bueno ya que hay que restarle la larga transición hasta boxes, por lo que sale mas o menos a 1'20'' el 100, sin embargo el puesto es bastante malo debido al incidente de la salida.
La bici transcurre en un recorrido de ida y vuelta con la subida al Cerro Negro, de unos 3kms. Despues de la T1 se hizo un grupo de unos 15 o 20 donde se rodó muy rápido hasta el comienzo de la ascensión. Durante la subida el grupo se fue reduciendo ya que la gente se iba quedando cortada por el fuerte ritmo. Yo fui aguantando remontando los cortes. A falta de 500metros para coronar hubo un ataque muy duro al que solo respondieron dos triatletas. Yo intenté cogerlos en los ultimos metros de subida y en el inicio del llano pero fue imposible.
Tras coronar en cabeza intentando seguir a los fugados apreté unos 500metros y al ver que no era capaz de alcanzarlos decidí esperar y engancharme con los que resistían formando grupo. Así se formó un grupo de 5 en el que fuimos pasando a relevos muy cortos pero manteniamos una buena velocidad. Antes de comenzar la bajada nos alcanzaron otros tres triatletas y así llegamos hasta la T2. Según el garmin 30'07'' y 18.2km lo que da una media de 36.2km/h ¡increible!. Según la clasificacion oficial 32'32'' (incluye T1 y T2) y parcial 21º.
El ultimo sector, la carrera a pie, discurre al lado del río. Es totalmente llana. Empecé a correr a un ritmo altísimo, 3'31'' el primer kilometro donde adelante a unos cuantos de los componentes del grupo de bici. Tras esto baje un poco el ritmo y aguanté el resto de kilometros en torno a 3'45'', no está mal. Apenas hubo cambio de posiciones. Al final 19'40'', son 5,3kms segun el garmin, por lo tanto la mejor carrera que he hecho nunca en un triatlón a 3'42''min/km de media. Parcial 34º de carrera.
Este ha sido sin duda el mejor triatlón que he hecho hasta ahora en cuanto a tiempo, puesto, ritmo y sensaciones se refiere. Al final 1:03'49'' y puesto 21º de la general, 2º junior y primer integrante del club (es un gran honor ganar a Adolfo).
Las conclusión que saco es que los buenos entrenamientos dan sus frutos, y el esfuerzo y sacrificio recompensan el día de la competición. No obstante, hay que seguir entrenando fuerte y mejorando en los tres segmentos a la par ya que ahora mismo están mas o menos equilibrados.
El próximo triatlón sera el dia 26 de Mayo en Madrid, tambien en distancia sprint. El objetivo allí es consolidar este saltito de calidad que he dado y poder estar lo mas arriba posible en la clasificación.
Felicidades a todos los compañeros del club que hicieron el triatlón y lo finalizaron con esfuerzo para lograr sus metas.
Muchas gracias a nuestro compi David Nortes por sus ánimos durante la prueba y por estas magnificas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario