lunes, 28 de mayo de 2012

Victoria en el Triatlon Popular de Madrid


Desde hace tiempo decidí que habia que disfrutar de este gran fin de semana triatlético que se organiza en la Casa de Campo en Madrid. Y hace unos dos meses me inscribí en el sprint popular, así que mi turno llegó el sábado por la mañana.

Mi salida estaba prevista a las 11:30 de la mañana en la cuarta serie del sprint. Llegamos(Albano y yo) a Madrid sobre las 9 y desde entonces nada mas que colas por todos lados, cola para recoger dorsales, cola para entrar al box, cola en la camara de salida...
Por fin llegó mi turno, tras ver las tres salidas anteriores estaba ya impaciente por tirarme a nadar. Al fin estamos sobre el pantalán, 5minutos, 3minutos, 1minuto, 30segundos... boououuou!!! bocinazo de salida. Me tiro bien, al caer veo que me he lanzado primero, se me ha metido un poco de agua en las gafas, pero no me molesta mucho así que decido seguir. Me pongo a nadar fuerte y al cabo de 200 metros, mas o menos, veo que voy 2º!! Sigo al mismo ritmo y voy recortándole poco a poco al primero. Al llegar a la primera boya me permito mirar atrás y veo que no llevo nadie a pies y que saco bastante distancia a los perseguidores.
Me doy cuenta que el primero "flaquea" y yo sigo igual que en la primera brazada, con muy buenas sensaciones, agarrando mucha agua, con mucha fuerza, impulsando mucho en cada brazada y ademas... con mucha frecuencia. Estaba nadando como nunca en aguas abiertas, aunque es verdad que el lago de la CdC parece una piscina. Pronto paso al primero sin darle opción a cogerme pies. Paso la segunda  boya, me quedan unos 150metros y mucha fuerza, aprieto un poco más y, cuando me doy cuenta estoy tocando la plataforma, me pongo de pie y a correr guardando el equilibrio sobre la plataforma que se balancea muchisimo. Salgo a tierra firme y noto los ánimos de mi padre y de la familia de Albano. Hago la larga transición bastante rápido, cogo el casco la bici y a correr el carril de compensación de la transición, bastante largo por cierto.
Me monto en la bici y arranco con tranquilidad, pero sin pausa, esperando a ver si llega el segundo, que me había cruzado con el en la transición y no iba muy atrás. Al ver que voy suave y no me coge en los primeros metros, arranco de verdad.



                    
Llego a la curva cerrada y empieza la primera rampa(la parte inicial de la que hacían el domingo los de las series mundiales), unos 200metros al 10,5%, me pongo de pie y la subo con muchisima fuerza. Llego arriba, me lanzo rápido a la bajada, llego a la rotonda abajo, curva a izquierdas un poco peligrosa entre pivotes y empieza la subida por garabitas, una subida de 1,8 kilometros bastante tendida(4%aprox.), pero con un desnivel medio de 9% en los últimos 400metros.
Llegas arriba, bajada corta, otro repecho y ya por fin la bajada y un poco de llano hasta llegar otra vez al lago. Así 3 vueltas de 7.85km cada una, unos 23,5km. Hice toda la bici solo, menos mal que llevaba la moto de la policia delante abriendome un poco el paso porque era un sin cesar de pasar a corredores de otras salidas. El asfalto, por cierto, estaba en bastante mal estado. Como simulacro de triatlon sin drafting no estuvo mal aunque ya en la subida de la ultima vuelta notaba que no iba tan fresco como en las anteriores, que coño, iba atufao! jeje.
"He hecho una bici muy buena, ahora a correr como se pueda" -pensé justo antes de bajarme-. Apenas 15metros corriendo con  la bici, me calzo las zapatillas y a correr. Nada mas salir del box los animos de mi padre y de Albano, que ya habia acabado. -"Venga que vas primero. Aguanta corriendo".
Empiezo muy rápido, mas por las ganas que por fuerza, pero pronto me doy cuenta que me he exprimido mucho en la bici y también nadando. Llevo las piernas cargadas, sobretodo los cuadriceps, pero hay que aguantar, "nunca he estado tan cerca de la victoria en triatlon". Pongo un ritmo e intento mantenerlo, no debo de ir demasiado rápido porque paso a muchos triatletas de otras salidas con facilidad y rapidamente.
No me quedan fuerzas pero las voy sacando no se de donde (bueno sí, se las voy quitando a la gente que adelanto, jeje). Paso la primera vuelta y vuelven los animos esta vez a Albano y a mi padre se ha unido Luis San Gregorio, que ha pinchado y se ha tenido que retirar, que putada. Animo Luis que hay un montón de triatlones. A partir de aquí aumento un poco el ritmo, ya solo quedan dos kilometros. A la ida del paseo de los platanos, paso a Nortes que esta haciendo un buen triatlón. Sigo a ritmo hasta el giro, que tira un poco de bajada y vuelvo a aumentar un poco el ritmo, seguro que voy por debajo de 3'40''. Así hasta meta.
Llego a meta me felicita mi padre, lo primero que me dice: -"Estas hecho una maquina". Esto no lo olvidare facilmente. También me felicita Albano que se ha marcado un gran triatlón en su debut. Enhorabuena tio, 1:25' en un sprint como Madrid esta muy bien y encima puesto 29º.
Ya solo toca esperar a que salgan las clasificaciones a ver si me he podido meter en el podium, todo dependerá del resto de series. Yo he hecho todo lo que he podido, 1:16'53'' en un triatlon bastante duro, por el circuito de bici, y totalmente en solitario, sin respirar ni un momento, todo el rato a tope.
No sacan las clasificaciones, nos ponemos nerviosos, preguntamos y nos dicen que todavia no las tienen. Paso otro rato, nos impacientamos y volvemos a preguntar. Me dicen que he quedado 4º a falta de que las revisen los jueces. ¡Que putada!. Esperamos a ver la entrega y... me nombran por megafonia. Me acerco al podium y pregunto ¿3º no?. El hombre se extraña, le digo mi nombre y dice "creo que primero". Me extraño, pasar de 4º a 1º, que raro. Lo pregunta al juez, y efectivamente, me enseña la clasificacion y los tres primeros tienen tiempos de 40 minutos en el total del triatlon, auténticas balas, records del mundo como me dice el speaker.


Pues nada, a lo mas alto del podium, en una ceremonia peculiar para un tri popular. Primero detras del podium y seúun te van nombrando te subes, como los buenos. Pues ya se ha acabado, foto con Albano, un gran chaval, y para casa a descansar.

En las clasificaciones no aparecen parciales pero he logrado calcularlos con las fotos que hizo mi padre. Tengo fotos del momento de la salida, de la salida del agua, del inicio de la bici, del inicio de la carrera y de meta. Así que, restando las horas en las que se hicieron tengo el tiempo aproximado de cada parcial: 11minutos en el agua, 3minutos de T1, 43minutos de bici, 1minuto en la T2 y 19minutos en la carrera. Esto suma 1:17', aproximadamente el tiempo que hice: 1:16'53''.
Dar la enhorabuena también a David Nortes y a Saul que también hicieron el triatlon y a todos los que compitieron el viernes en el olímpico.
No me quiero olvidar de mi padre, que ya sabeis que corre bastante, al que dí envidia(jajja) y el domingo se vio obligado a ganar la Media Maraton de Jadraque. Me copió hasta el tiempo, 1:16' en una media muy dura como es Jadraque. Enhorabuena, tú si que ERES una MAQUINA.







7 comentarios:

  1. Estas hecho un fiera tío...Impresionante lo de ganar en Madrid y la buena cara que llevabas corriendo jodio!!!!

    Enhorabuena Javi!!!

    ResponderEliminar
  2. En la casa de la familia "Peta" nos alegramos muchísimo...
    UN ABRAZO y ¡Enhorabuena monstruo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Javi!!!

    Sigue tan humilde como te vi en la salida.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi, me ha emocionado y enorgullecido tu trabajo y recompensa. Sabes que estás apoyado en la cercanía, por un fenómeno incansable, la madre que no aparece visible, pero que es el cimiento y luego hermana y todos los que te apreciamos. Un saludo, José Antonio

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Javi!!! Menudo tri te has marcado, estupendo tiempo y en cabeza sólo todo el recorrido fuera del agua! Guau, vaya genética os gastais en tu casa, fin de semana arrasador por los Javieres Rosado jjajajajjja muchas felicitaciones para tí y tu padre ;-)

    ResponderEliminar
  6. enorabuena maestro ahora ya sabes lo que toca seguir asi y no bajar el ritmo que lo has dejado muy alto jejejeje un abrazo campeon nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa crónica y gran victoria Javi, vaya fin de semana familiar y vaya saga la de los Rosado!! gran verano triatlético te espera, la primera de muchas, ya verás!!! ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar