domingo, 3 de junio de 2012

"No todos los dias son fiesta". I Triatlon de Cazalegas

Como digo en el titulo, no todos los días sale un triatlon perfecto. En este caso lo podria calificar como regular, y se salva de ser catástrofe porque la natacion salió medianamente bien y en la bici me encontraba con fuerzas. La carrera fue lo peor, no encontré ritmo en ningún momento.
El sábado toco comer temprano y desplazarse a la provincia de Toledo, concretamente al municipio de Cazalegas donde se celebraba por primera vez un triatlon. Fue en distancia sprint. Se nadaba en un embalse del rio Alberche. El circuito transcurria en un triangulo entre tres boyas y se vio un poco dificultado por el viento que provocaba olas y corrientes superficiales. En mi opinión no eran 750metros, seria algo menos. La sensaciones no fueron tan buenas como en Madrid, pero no nadé mal. Acabé en 9'46'' y 10º parcial. Transición rápida y cuando estoy encima de la bici me doy cuenta que voy sólo. "¿Donde está el del tritoledo? No se me ha podido escapar".
Así es al momento llega por detras y me engancho a su rueda. Va a toda pastilla. Llegamos a la subida, se pone de pie y casi mantiene el ritmo. Las primeras rampas del 6% y vamos por encima de 30km/h. Aguanto a duras penas pero cuando llegamos a la última rampa del 10% pega un tirón y no consigo aguantarle. Al señor no le apetecia ir conmigo y se le vió desde que llegó a mi altura que ya apretó al pasarme para que no le cogiera rueda. Desde entonces voy solo pero sin apretarme porque me he dado cuenta que viene por detrás un grupillo del que van tirando Adolfo y David Peinado.
Vaya perfil!!!
Merece la pena esperar. Me pillan en la bajada de la segunda vuelta. Desde hay me meto en el grupo de 5 y que me lleven la última vuelta. Total T1 más bici 27'30'' parcial 11º.
La T2 es otra vez rápida, me calzo las zapatillas y empieza el calvario. Se corre campo a traves por una explanada llena de hierbas. Con giros de 180º cada 300 metros. No consigo coger ritmo. El terreno esta muy irregular, cada vez que me descuido me tuerzo el tobillo.
Cuando parece que voy cogiendo ritmo llego a un giro de 180º. Total desastre de carrera. No solo no aguanto a nadie de mi grupo sino que además me pasa gente del siguiente grupo. Por fin llego a la meta 20'17'' T2+carrera, parcial 26º. Lo mejor de la carrera el puesto, se ve que mucha gente sufrió el recorrido tanto o más que yo.



Al final terminé en 57'33'', quedé el 13º de la general y primer junior.

Enhorabuena a Adolfo, que volvio a reencontrarse con el ritmo, sobretodo corriendo y completó un gran triatlón acabando 4º de la general y 2ºsenior.
Foto con el campeón, Fernando Alarza, uno de  los mejores triatletas de España. Un  tipo humilde y  muy majo.

1 comentarios:

  1. Enhorabuena maquina !! De podio a podioy tira porque te toca , Un Abrazo javi

    ResponderEliminar