martes, 17 de julio de 2012

XIV Triatlon Alcazar

El domingo tocaba volver a competir, esta vez en Alcazar de San Juan. La salida era a las 9:30 así que tocó madrugar mucho. Era un triatlon un poco mas largo que un sprint (1000-30-5,5). El listado de inscritos era de gran nivel, sobretodo en junior donde estaban los dos triatletas de la Blume, Castro y Antonio Benito y el tambien muy destacado Alvaro Perez-Cejuela. Visto esto mi intención en este tri era hacerlo lo mejor posible, haciendo el mejor tiempo posible en cada segmento, olvidándome de la clasificación.


La natación se hacia en las Lagunas de Villafranca, una natacion sencilla aunque tenia un handicap, el sol de frente en la salida hacia bastante complicada la orientación. La primera boya no se veia hasta que no estabas a apenas 50 metros de ella y desde la salida hasta ella habia 450. Buena salida, aunque como siempre se me metió delante gente mas lenta, que tuve que ir adelantando poco a poco. Al final buena natación, con muy buenas sensaciones, cogiendo mucho agua, con fuerza y deslizando mucho, saliendo del agua 10º con un tiempo de 14'04''.
T1 rápida pero cuando salgo con la bici no veo ningun grupo cerca, solo llevo a un triatleta a unos 200metros aun así tiro fuerte para cogerle. Cuando estoy a escasos 20metros de él llega un grupillo de 4 por detrás. Cogemos al chaval y veo que es junior. El grupo se ha organizado bastante bien, pasando todos a relevos con buena velocidad pero en el kilometro 10 nos alcanza por detrás un grupo muy numeroso comandado por el ciclista David Peinado. Aquí llega otro junior, Sergio de la Fuente, compañero de fatigas en el Astromad y también viene Adolfo. Al principio el ritmo en este grupo es muy alto, por encima de 45km/h pero según pasan los kilometros Peinado se cansa de tirar tan fuerte y baja un poco el ritmo. Vamos  mas de 20 en el grupo pero no nos organizamos para pasar a relevos y tira casi todo el rato Peinado. No conseguimos pillar a nadie. Llegamos a la T2 y me bajo 5º del grupo. Tiempo en bici 45'09'' a una media de 39,9km/h ¡no está mal!.
Hago la transición muy rápido y salgo a correr. Pronto me pasa Peinado y le aguanto el ritmo unos metros pero pronto me doy cuenta que ese no es mi ritmo. Voy bien y rápido, primer km a 3'30''. A partir de ahí baja un poco el ritmo ya que entramos en el parque y patinan un poco las zapatillas, la tracción no es igual que en el asfalto. Por detrás me ha cogido y me ha rebasado uno de los junior que iban en el grupo. Le aguanto, pero se me va escapando, estoy pasando un mal momento "¡Hay que reponerse!". Cuando ya va 5 metros por delante apreto un poco, no se me puede escapar. Sé que van tres junior por delante pero hay que acabar 4º por si acaso los de delante sufren algún problema, y sino para ser el primero de los "mortales". Pronto le alcanzó y le paso, intenta aguantarme pero entonces salimos del parque, llega mi terreno, el asfalto jeje. Miro el garmin y voy otra vez a 3'30'' le dejo atrás con facilidad. Llegamos a las pistas. Ya solo queda la mitad (eran dos vueltas). Mi padre me anima diciendo que Perez-Cejuela se estaba hundiendo, pero aun así se que es muy díficil cogerle, va muy lejos y sabe sufrir mucho. La segunda vuelta voy bastante bien adelantando a la gente que acababa de empezar a correr y me acerco a gente que va en mi misma vuelta. Acabo esprintando en la pista con un ultimo 200 rapidísimo. "Me han sobrado fuerzas!". Terminé en 19'18'', con un tiempo total de 1:20'00'' en el puesto 17º y 4ºjunior.
Adolfo, con una gran carrera a pie, como siempre, acabó 9º.

Las clasificaciones pinchando aquí.
He acabado contento este triatlon, seguramente más que otros en los que sí he subido al podium, ya que las sensaciones han sido muy buenas y los ritmos también. Los entrenamientos dan sus frutos, y el descanso de las tres últimas semanas también ayudan al cuerpo a reponerse.

1 comentarios:

  1. Enhorabuena! Claro que sí, tienes que estar bien orgulloso, a pesar de no subir al podio (por un puesto jejejjeje) has hecho unos tiempos muuuy buenos! Ahora a recuperar campeón!

    ResponderEliminar