miércoles, 19 de septiembre de 2012

Campeonato de España por CCAA. CLM terceros de España

Para terminar la temporada llegó el inesperado campeonato de España por Autonomias. Para nada al empezar la temporada(ni a lo largo de ella) podía imaginarme compitiendo con Castilla-La Mancha en este triatlón, pero debido a los buenos resultados de la temporada y en particular del Regional de Pareja me llamaron para ver si queria ir, así que ahí estuve aunque no en perfectas condiciones.


La natación fue muy "alborotada" por no decir que parecía un ring de boxeo con 100 luchadores dentro. A mi me toco salir 5º en la fila de CLM por lo que me metí de lleno en la batalla campal. A pesar de los golpes nadé bastante bien esquivando incluso el ataco que se formó en la primera boya con muchisimos triatletas esperando hueco para poder seguir. Natación terminada en 10'59'' los 750 metros saliendo el 59º no está mal para ser practicamente un campeonato elite.


En el ciclismo cogí el segundo grupo grande en el que había muchos nervios. La gente hacia movimientos peligrosos e incluso hubo una caída. Para mí fue más tranquila ya que al encontrarme con mucha fuerza fuí todo el rato en la parte delantera del grupo evitando así problemas y mucho tiempo tirando del grupo ya que como sabia que no iba a tener mucho ritmo corriendo(debido a las tres semanas sin correr por la lesión) preferí gastar fuerzas en la bici e intentar beneficiar a los otros tres compañeros de selección que iban en el mismo grupo. Al final 29'51'' en los 20km, a una media de 40,2km/h con parcial 67º.

Transición muy buena y empiezo a correr fuerte intentando aguantar un buen ritmo pero desde el principio noto que la rotura no está bien cerrada y me duele bastante así que cuando apenas llevo 500 metros me retiro para no forzarla más. Sabia que los tres compañeros que iban conmigo corren bastante bien por lo que mi retirada no iba a causar problemas a la selección.


Al final inesperado TERCER puesto de la selección masculina. Las chicas también hicieron un gran triatlón quedando 9º. En la clasificacion conjunta Castilla-La Mancha fue 5º.


Así termina mi mejor temporada en triatlón, de la peor forma posible. Mi primera retirada de un triatlón y encima en el que menos me apetecía que acabara así para mí aunque se compensó con el buen resultado conjunto.


Creo que no se ha vuelto a romper del todo(el abductor) ya que no me duele tanto como después de Pareja. El viernes voy a que me hagan una ecografía para saber como está. Espero que no sea mucho y pueda volver a entrenar dentro de poco para preparar bien la temporada 2013(haciendo una buena pretemporada) que tiene que ser aún mejor bajando tiempos sobretodo en natación y en carrera para seguir con la progresión de este año.

1 comentarios:

  1. A tu grupo de fans se nos ha ocurrido una idea que complacerá a tus padres. Podrías enchufar una dinamo al rodillo, y así a la que haces el hamster abasteces de electricidad a tu casa para todo el invierno. De nada por la idea. Así es tu grupo de fans, siempre atento y dispuesto a ayudar.

    ResponderEliminar