lunes, 21 de enero de 2013

XV Carrera Popular Alovera

Llegó el momento de medir las fuerzas en esta carrera, ya habitual a principio de cada temporada. Es una carrera que siempre me ha gustado (a mí y a la mayoría de los atletas de la provincia) porque es un 10000 muy llano y por tanto rápido, ideal para tomar un tiempo de referencia sobre el que trabajar e intentar rebajar a lo largo de la temporada.

Amaneció un día frío pero no en exceso, y casi sin aire aunque esto cambió y durante la carrera fue uno de los principales rivales de todos los corredores. El circuito, el mismo que el del año pasado, consta de dos vueltas en las que la mayor parte del recorrido está muy expuesto al viento. Salida lenta, al contrario que en la mayoría de pruebas pero pronto se va abriendo hueco. Se escapa un grupillo de 5 o 6 desde el principio en el que hay atletas de mucho nivel. Yo salgo reservando con la intención de apretar en la segunda vuelta.

Paso por el 5000 en 17'30'' mas o menos, y como era mi intención apreto un poco (en realidad muy poco un par de segundos o 3 el mil). Tras este pequeño cambio me quedo solo (antes iba con otro corredor), y mantengo este ritmo más o menos hasta el 8 cuando llega toda la zona de viento en contra. Aquí me pilla Javi Nuñez, un ultramaratoniano y especialista en carreras de montaña,y le sigo intentando que me resguarde un poco del aire.
Así llegamos a meta con un tiempo de 35'29'', mejorando mi marca en 10k más de 2 minutos, pero no muy contento porque llegaba a esta carrera pensando que podía bajar de 35min. El puesto no es muy importante en este tipo de carreras (a no ser que te metas en el podium) pero bueno, entre el 12º. Se puede destacar la presencia de Fernando Gomez Cubero(5º) compañero de entrenamientos en la piscina, Javi Ballesteros(7º) también compañero de club, y todos los demás triguadas que participaron y terminaron haciendo grandes tiempos (los dos Alberto, Saul, Ivan, Chemita,...) y los chavales de la escuela que ya están empezando a dar mucha guerra. Destacar también la buena organización de la prueba, todo perfecto, clasificaciones, fotos y videos en la web en menos de 24 horas y el esfuerzo que han hecho para dar una camiseta de manga larga térmica en condiciones, no como en otras carreras. Aquí si renta correr!. Enhorabuena al Club Atletismo Alovera por esta gran carrera.
Esta carrera me ha enseñado a no confiarme, que los tiempos llegan pero con trabajo duro y mucho esfuerzo y sobretodo me ha dejado muchas ganas de entrenar fuerte estas últimas semanas antes de los duatlones para poder resarcirme de esta sensación de "fracaso" que creo puede ser debida a no haber dado todo lo que tenia en carrera ya que hoy, tan solo un día después, no estoy cargado como debería y suelo estarlo tras una competición. Acabo con la misma frase que he puesto en facebook "No se mejora celebrando éxitos sino superando fracasos". Esta carrera ha podido ser más valiosa tal y como ha ido que habiendo hecho un tiempazo como quería.
Aquí los videos de la carrera al paso por el km 5 y en meta:
















2 comentarios:

  1. No sé si sabrás quien soy, soy Peñu del C.A. Marchamalo y también en esta carrera no quedé del todo satisfecho con mi actuación como tú y decirte que tu frase me ha encantado:
    "No se mejora celebrando éxitos sino superando fracasos"
    Siempre hacia delante
    EL PEÑU

    ResponderEliminar
  2. Bueno Javi has hecho una marca muy buena, bajar de 35' en esta carrera es dificil porque casi seimpre te quedas solo, se escapo a mitad de carrera, quizas nos relajamos y no supimos sufrir jejeje, decirte que el ultimo km salio a 3'14" lo que quiere decir que llegamos muy enteros a meta, pero vamos que el 35 ya lo tienes en las piernas y con lo joven que eres no tardaras mucho en conseguirlo, a por ello, un saludo..

    ResponderEliminar