domingo, 24 de febrero de 2013

Debut en duatlon. Inmejorable!!

Llegó el momento del debut en duatlon esta temporada. Salió un dia muy frio, con previsiones de nieve que por suerte no se cumplieron. El lugar era Moraleja de Coca, un pequeño pueblo de Segovia. Por suerte el duatlón se disputaba a las 16 horas, lo que ayudaba a que la temperatura no fuera tan baja. Aun así corrimos con 1º grado y fuerte viento. Al ser el debut, llegaba con miedo y nervios pero a la vez seguro de mi mismo, con la confianza que me daba el haber entrenado muy duro.


Por fin llegó el momento de la salida, fue muy rápida. Me lo tomé con relativa "calma" que es la estrategia que mejor me funciona. Me quedo a cola de un estirado pelotón, y a partir del primer kilometro voy remontando posiciones, hasta que encuentro el ritmo bueno junto a otro triatleta(Zancajo es su apellido) con el que comparto el resto de la primera carrera. Vamos pasando a gente hasta llegar a la T1. Llego en 16'34'' los 5km, a 3'18''min/km, en 8º lugar.
Transición y pronto estoy subido en la bici. Comenzamos un grupo de 4 dando relevos bien organizados, aunque es cierto que yo iba reservando en cada relevo, pasaba pero sin darlo todo por si las cosas se ponian feas tener fuerzas para responder. Poco a poco vamos cogiendo a gente que se habia quedado del grupo de 6 de cabeza, en el que no se como lo hacen pero consiguen quedarse solos los tres del IMD-Segovia. La bici transcurre sin incidentes hasta el giro de la segunda vuelta al que precede un repecho, donde hay dos que se habian puesto de acuerdo para atacar, el chaval que me precede no puede llegar pero yo si salto y me engancho a ellos. Por detrás se oyen voces, parece que hemos sacado unos metros, pero pronto deciden parar y se vuelve a reagrupar. Así llegamos a la T2, me coloco bien y me bajo 4º del grupo, terminando la bici en 28'19'' para 17,9km, a 37,9km/h de media.
Transicion muy rapida y salgo a correr. Voy fácil y sin darme cuenta estoy en cabeza del grupo. Pronto me pasa otro chaval pero no tengo problema para aguantarle. Así nos vamos los dos solos hasta que a unos 400 metros de meta decido intentar dejarle pero sale fuerte y no me deja en ningun momento ponerme por delante, curva a derechas y recta de meta, hago un nuevo cambio, sprinto con todo lo que tengo pero no consigo rebasarle. Así llegamos a meta dando espectáculo pero sin poder quitarle el primer puesto Sub-23. Buena segunda carrera, 4º mejor parcial con un tiempo de 8'22'' en 2550M, a 3'17''.
Así acaba el primer duatlon de la temporada, que no será el último, con un quinto puesto absoluto y 2º Sub-23, en un tiempo de 54:48. Ahora toca seguir dando caña y pensar cual va a ser el siguiente.
Clasificaciones aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario