viernes, 26 de abril de 2013

Regional de Duatlon: subcampeon Sub23 y 7º absoluto

El pasado domingo se celebró el campeonato de Castilla-La Mancha de duatlon de carretera, en Tomelloso.  Salió un dia muy bueno, solecito, nada de viento, vamos perfecto para darlo todo.

La salida fue muy rápida como era de esperar, todo el mundo queria estar lo más delante posible, nadie se conformaba con coger grupo para la bici si le sobraba un gramo de fuerza para ir por delante. Fue un primer 5000 en el que se formaron muchos grupitos poco numerosos y con poca diferencias entre ellos, lo que hizo que se juntara un grupo muy grande en el tramo de ciclismo. En cuanto a mí, salí a darlo todo, a ver si podia irme en un primer grupo de cabeza, pero Antonio Benito estaba muy fuerte y, aun pasando el primer mil en 3'03'' (una locura) ya nos sacaban, él y Arriero, como 100metros. Corrí, hasta pasada la mitad de la carrera con un duatleta del tritoledo Pulido, que a la postre quedó tercero. Sobre el tercer kilometro me doy un cuenta que por detrás viene un grupito de 4 bastante cerca, así que decido bajar un poco el ritmo y recuperar la respiracion antes de subir en la bici. Y así hago bajo el ritmo hasta que me coge y me quedo tirando en cabeza de grupo hasta la T1. Acabamos el 5000 en 15'51''.
Buena transición, y pronto estoy dando pedales como un loco porque ha salido a la par David Peinado y ha empezado a tirar con mucha fuerza. Entonces pienso "hoy voy a reventar", las piernas arden al pasar el repecho del puente pero pronto David decide que no nos va a hacer la bici y el grupo se para, no hay orden y pronto empiezan a llegar muchos corredores. Hay momentos que parece que nos ponemos de acuerdo y empezamos a pasar unos cuantos pero se rompe la armonía cuando alguno intenta atacar o simplemente al ver que muchos están guardando a cola del peloton sin pasar ni un a sola vez. Así transcurre la bici un gran grupo sin orden ninguno, con varios ataques (casi siempre del mismo) que no consigue pillar a un corredor en solitario, e incluso nos aumenta la ventaja Antonio. Un ultimo ataque en el repecho antes de la T2 me hace llegar a esta con el corazón en la boca. Sector ciclista a 39km/h de media sin sensaciones de ir rápido.
Mala transicion esta vez por culpa de la zapatilla que no quiere entrar al pie y cuando empiezo a correr la mayor parte del grupo me saca unos preciados metros muy dificiles de recuperar en 2km. Y encima me duelen las piernas como si llevara corriendo 3 días. Pronto cambio el chip y empiezo a correr de verdad, olvidandome del dolor de piernas y con un puntito de rabia por la mala T2. Las sensaciones cambian totalmente empiezo a pasar gente muy rápido, corro como si se acabara el mundo. Cuando me doy cuenta estoy entrando en las pistas para llegar a meta, se me ha hecho corta, habré adelantado como a diez duatletas y llego con la sensacion de seguir recortando distancias a los predecesores. Acabo en 6'50'' los 2100metros que salieron en la segunda carrera. Muy contento con el 7º y el Subcampeonato Regional Sub23 aunque un poco cabreado por cagarla en la T2 y más viendo el ritmo que tenia en la segunda carrera.
Hay que felicitar a las chicas del triguada por llevar ese gran equipo con el que quedaron terceras, a Pablo, compi de sufrimiento en los entrenamientos, que a pesar de que no le salio la carrera como le hubiera gustado consiguió un gran 22º y a los chavales de la escuela que debutaron en duatlon sprint cuajando una magnífica actuación, culminandola Jorge con ese segundo puesto cadete.
Quiero agradecer a Ana (la Torru) y Pablo esos momentos de "concentración" pre-competicion del sabado, con risas y compartiendo experiencias que te hacen llegar más relajado a la competición y poder rendir al máximo.
Ahora ya llega lo bueno, lo que mas me gusta, el triatlón de verdad. Seguramente este año se me hayan dado mejor los duatlones que los triatlones, por el salto de calidad corriendo, ya veremos, pero aún así donde este un tri que se quiten los duatlones. Es otro mundo. Mucho más divertido y más completo.

1 comentarios:

  1. Y encima escribe bien!! que tío! Gracias a ti Javi, entrenar con gente como tu, da una motivación extra. No dejas de sorprenderme. Ya verás como en los tris vas a partir la pana también

    ResponderEliminar