Estas dos ultimas semanas han sido mas relajadas que las anteriores en unos casos porque tocaba así, como en la piscina, y en otros, como en la carrera, de manera obligada por una lesión(periostitis) en un momento poco oportuno ya que se acerca el duatlón para el que llevo entrenando con cierta intensidad.
Nadando llevábamos tres o cuatro semanas de mucha carga y la semana pasada era de bajada, en teoría, porque en realidad siguió habiendo series los tres días, eso sí, menos que las semanas anteriores. Y esta ultima semana también hemos tenido series pero menos intensas e incluso analizando la técnica, aumentando o disminuyendo el numero de brazadas por largo en cada serie. Así que se puede decir que han sido dos semanas mas suaves en el agua.
Corriendo han sido dos semanas prácticamente nulas ya que la semana pasada el martes empecé a correr ya con molestias en la parte interna de la tibia, paré hasta el viernes que decidí probar de cara a la carrera de Pastrana y después de calentar se me quitaron las molestias pero tampoco quise forzar, y el domingo en la carrera me tuve que retirar sin acabar siquiera la primera vuelta. Era lo lógico pues era un recorrido muy agresivo, empezaba con una bajada muy pronunciada, apenas había llano, y luego subida aun mas fuerte que la bajada, y si a esto le añades adoquines, pues se juntaron todos los elementos para provocar mas dolor ya que la periostitis es una inflamación del periostio de la tibia seguramente por sobrecarga, así que la bajada y los adoquines acabaron de sobrecargarlo. Esta semana he parado completamente de correr hasta hoy que he probado a rodar por el césped y la verdad que muy bien no he notado en ningún momento dolor y ademas he tenido buenas sensaciones yendo de menos a mas y acabando a un ritmo de 4'05'' los últimos kilómetros. Solo ha sido media hora pero lo importante era que no doliera.
En bici sin embargo he aprovechado esta semana sin correr para ganar un puntito más de cara al duatlón. Esta semana, la mejor de todo lo que va de temporada, he completado cuatro sesiones de bici, dos de rodillo y dos en la calle aprovechando el buen tiempo del fin de semana. La última sesión, la de hoy, me ha dejado mucho mejores sensaciones de las que tenia últimamente. Ha sido un rodaje fuerte por la patata (el túnel del viento de guadalajara jeje) en el que he acabado contento, no solo por la media que tampoco ha sido extraordinario, sino sobretodo por la sensación de fuerza en las piernas con el viento en contra. He conseguido rodar todo el rato a 27, 29km/h soplando bastante viento(para que os hagais una idea, con él a favor iba a 45-50km/h). Muy buena semana de bici, ahora si me noto un poco mejor de cara a Pedro Muñoz.
En resumen, estas dos semanas empezaron bastante mal por la lesión, pero han acabado bien, por lo menos he ganado moral y creo que también he cogido más ritmo en la bici. Además, tengo la sensación de que esta semana parado de carrera puede que me haya hecho coger la "supercompensación" de la que hablan los expertos tras semanas de duros entrenamientos. Ya sabeis, el cuerpo es sabio, y cuando te obliga a parar es por algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario