domingo, 12 de agosto de 2012

Sensaciones a una semana de Cuenca y... a 4 del Campeonato de España


Esta última semana han sido las fiestas de mi pueblo, Torremocha del Pinar, así que me he tomado una semana de relax que falta me hacía después de un mes de Julio bastante intenso, sobre todo las dos últimas semanas.
La semana del 30 de Julio al 3 de Agosto fue devastadora ya que comprimí al máximo los entrenamientos de siete días para realizarlos en 5 a sabiendas que el fin de semana con las fiestas no iba a hacer nada. Esa semana hice dos días de series de carrera, mas una transición, mas otros tres días de bici y tres sesiones de natación. Fue la tercera semana con mas carga de todo el año y eso realizado en 5 días y cumpliendo 14 días consecutivos de entrenamiento provocó que acabará muy cansado. Supongo que este descanso me habrá venido bien para afrontar el último tramo de la temporada con fuerza y ganas para llegar a tope el 8 de Septiembre a Pontevedra al Campeonato de España Junior que se celebra en distancia Sprint.
Esta semana en el pueblo, sin contar el fin de semana que no hice nada solo he realizado tres sesiones de carrera, sin intensidad pero se puede considerar entrenamiento "en altitud" aunque no mucha si se aprecian los 1300 metros cuando haces deporte.
En estos tres días, de viernes a domingo estoy intentando recuperar el ritmo en los tres deportes para llegar bien el sábado a Cuenca, posiblemente el triatlon mas duro que he hecho ya que será un olímpico sin drafting y parece que el recorrido de bici es durillo. No se como saldrá ya que no he preparado específicamente la distancia, ni este ni Pareja que es la semana siguiente, ya que no quiero perder ritmo ganando resistencia, puesto que Pontevedra es en distancia Sprint para la categoría Junior.
Cabe destacar que cuando acabe el Cpto. de España no acabará completamente la temporada ya que haré un cambio en la mentalidad y en el entrenamiento para preparar la Behobia-San Sebastian, una carrera de 20km que se celebra a principios de noviembre. Este periodo de preparación de la Behobia será la pretemporada del año que viene ya que será un periodo en el que meta más kilometraje a ritmos más bajos que me servirá para crear una buena base en la que se construirá la piramide de forma del año que viene.
Ahora mismo las sensaciones no son las mejores (y los ritmos tampoco) para disputar un triatlón pero van mejorando día a día y me da la sensación que no llegaré mal a Cuenca y estaré bastante bien para Pareja, ya que ahora mismo estoy descansado y con muchas ganas de entrenar, algo que me faltaba antes de esta semana de relax.




Fotos de Torremocha


2 comentarios:

  1. Hola Javier. Soy Fco. Rivas uno de los organizadores del triatlon de Alcazar, llevo varios años practicando Triatlon y este año me he propuesto mejorar mi sector mas flojo que es la natación, me gustan los entrenamientos que haces y me gustaria seguirlos si a ti no te importa y si me los puedes explicar. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. mi direccion de correo
    fracrivas2003@hotmail.com

    GRACIAS.

    ResponderEliminar