domingo, 26 de agosto de 2012

V Triatlon de Pareja. El mejor de la temporada.

Llegó el dia especial. El triatlón que más me apetece hacer cada temporada. Es el triatlón de casa, por lo menos hasta que debute en el Triatlon de Guadalajara dentro de unos años.
Llegaba al sábado con muchas dudas, sabia que estaba en muy buen estado de forma, pero el tiempo de carrera en Cuenca me dejó un mal sabor de boca. Y encima el martes cuando fui a correr tenía una molestia bastante fuerte en el aductor de la pierna izquierda. Pensé que seria aun sobrecarga del triatlón pero el jueves cuando fui a rodar igual, y también me molestaba en algunos gestos al caminar. Así que llegué al sábado sin haber hecho nada ni corriendo(solo dos rodajes cortos y suaves) ni en bici(solo 40km suaves) en toda la semana. Me mentalicé que en la carrera a pie me iba a doler y que si quería acabarlo iba a tener que sufrir más de lo normal.

Llegó el momento esperado durante toda la temporada, llegar al azud de Pareja, recoger dorsales y preparar todo para el triatlón mientras saludas a todos los compañeros del club, unos que están allí igual que tu a darlo todo compitiendo y otros que por unas cosas u otras no van a competir pero también están alli para hacer que el triatlón salga perfecto ayudando en diferentes aspectos y sobretodo dándonos muchos ánimos al resto. Esta vez estoy tranquilo pero concentrado sabiendo que lo normal es que no salga bien o incluso no pueda terminarlo por la lesión que ha llegado en el peor momento, cuando llega el triatlón de casa y el campeonato de España.
Llegó el momento de tirarse al agua. Esta vez, como novedad tras las cuatro ediciones, se permite el uso de traje de neopreno ya que la temperatura del agua es de 22º. Los momentos de antes de la salida es un caos, mucha gente corriendo a los coches a por el neopreno ya que nadie esperaba que se pudiera utilizar. Yo decido utilizarlo a pesar de las malas sensaciones con él en Cuenca. Salida rápida y voy apartado del grupo para evitar golpes al paso por la isla. Tras este paso ya me meto en la fila de nadadores un rato tirando y otro a pies. También se me cargan los hombros cuando apenas llevo 500 metros, pero esta vez, como ya iba mentalizado de tener que sufrir más de lo normal para acabarlo pues que más da sufrir aún más ya desde la natación, y apreto un poco. Como dicen los sabios del ciclismo, "hay que atacar cuando más te duelan las piernas", pues nadando igual. Luego el ir tramos a pies me alivia el dolor y voy a muy buen ritmo. Salgo del agua el 15º en 20'23'' el 1500, aunque en realidad es parcial 18º, porque las chicas salen 5 minutos más tarde. Clavé el tiempo de Cuenca aunque seguro que este era más largo porque he ido más rapido.
T1 bastante mejor que en Cuenca y pronto estoy saltando a la bici.
Cuando levanto la cabeza veo que han salido justo delante, a unos 50metros, dos triatletas, uno de ellos junior, así que apreto porque no quiero que se me escape. Antes de pillarles me doy cuenta que llevo a rueda a todo el grupo, entonces deje de apretar para que pasaran todos. Primera vuelta muy rápida, tanto que pillamos al grupo de delante, grupo más pequeño que el nuestro pero con gente muy buena.
A partir de aquí empiezo a encontrarme muy bien y voy tirando del grupo algunos tramos,  no me dejo caer más atrás de la mitad del grupo casi nunca para evitar problemas en los giros de 180º. Llegamos a la T2 y me posiciono en las pirmeras posiciones del grupo ya que es bastante numeroso(unos 30) y hay bastante diferencia entre bajarse de los primero y de los últimos. Según el garmin 33km en 49'26'' a 40km/h de media parcial 6º.
T2 muy rápida, me pongo las zapatillas con cuidado para que no me pegue el tirón en el aductor y empiezo a correr rápido, más del ritmo normal, pero esa es la estrategia para no perder la concentración y acomodarme. Desde la primera zancada llevo la molestia en el aductor pero como ya comprobé el jueves no va a más.
Primer kilometro a 3'38'' y a partir de ahí ritmo más o menos constante en torno al 3'45''. Llevo al junior justo delante (marcandole) las dos primeras vueltas y a mitad de la tercera veo que flaquea un poco y aunque no voy para hacer muchas tonterias, apreto un poco para pasarle y no darle opción a que se agarre ya que yo no voy a poder esprintar.
Agunta media vuelta y luego se descuelga un poco. Llego a la cuarta vuelta bastante bien sin poder apretar mucho pero con la sensación de que podría aguantar al mismo ritmo otro par de vueltas. Cuando falta poco más de un kilometro veo a Ruben de Santiago delante y como voy bien apreto para pasarle. Esto si que pareció un cambio en condiciones ya que aunque solo sean 10 segundo en el ritmo de mil en esos momentos es un mundo. Veo el garmin a 3'30''. Cuando le paso me mira sabiendo que estaba luchando por posición pero no hace intento de aguantarme. Llegó a meta a escasos 12 segundos de Alberto Hernandez, el que luego seria 3º en el regional absoluto.
Llego muy contento, el 12º de la general(4º en el regional) y 2º junior, lo he dado todo como me gritó Pomar dándome ánimos en una de las vueltas de carrera a pie. Hice un triatlón muy regular, con buenos ritmos en todos los segmentos, terminando en 1:48'53'' con 37'11'' en el 10km (en realidad 9900m segun garmin), la que es mi mejor marca en 10000, parcial 24º.

Me voy rápido al suelo a estirar el aductor y ponerme hielo ya que en cuanto que paré casi no podia volver a andar. A partir de ahí a disfrutar(aunque con dolor) de todo lo que habia hecho.



Quiero dar las gracias a mi padre, a mi hermana Maria y a su amiga Eugenia por venir a ver el triatlon y por sus ánimos. También acordarme de Pomar y Dani por sus ánimos y consejos durante el triatlon y de todos los que estuvieron ayudando en la organización, Raul y Luis que son los que hacen posibles este triatlón. También Rodri que estaba dando habituallamiento y animos al mismo tiempo, el año que viene estará haciendolo y acabandolo muy bien. Enhorabuena a todos los triguada(19) que acabaron casi todos muy contentos porque han mejorado sus tiempos como fruto de los duros entrenamientos de la temporada. Y Albano compañero de las ultimas transiciones en Pareja que acabó un poco disgustado porque no le salió como esperaba pero que se va a salir en Valencia. Enhorabuena especial a Dani Molina que le conocí el domingo pasado y que terminó su primer triatlón olímpico. Dani representara a España en el mundial de Paratriatlon en Nueva Zelanda.
Ahora toca recuperarse bien y decidir si voy al Campeonato de España al que ya estoy inscrito. Lo más probable es que me borre porque no llegare totalmente recuperado del aductor. A ver que dice el fisio porque no se que será. No creo que sea rotura pero hoy me dolía mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario