domingo, 19 de agosto de 2012

XXIV Triatlon "Ciudad de Cuenca"

La verdad que cada vez que recuerdo la carrera que hice(con carrera me refiero al segmento a pie) se me quitan las ganas de escribir nada. Pero haré un esfuerzo por contar mi experiencia ayer en este triatlón.

La natacion: 1500 metros
Era dos vueltas a un recorrido de ida y vuelta por el río. Salida buena pero muy pronto se me empezaron a cargar los hombros debido a la falta de costumbre de nadar con  neopreno. Así que, este sector que suele ser donde mejores sensaciones tengo, se me hizo muy pesado. Al final el tiempo no fue malo del todo, 20'23'' en los 1500 metros y parcial 23º.


El ciclismo: 40km sin drafting
Perfil ciclismo
La transición no fue buena ya que perdí tiempo al quitarme el neopreno. En los primeros kilometros me pasa mucha gente(incluidos Adolfo y Codi, que habian salido del agua muy cerca), pero cuando la carretera coge un poco más de pendiente tengo buen ritmo y voy recuperando distancia. En el kilometro 8 es cuando mejor voy y empiezo a adelantar a gente. Adelanto a Adolfo y sigo para adelante. Cuando llego al final del puertecillo, en el kilometro 15, estoy a escasos 10 metros de Codi. Pero volvemos a la realidad ahora toca bajada. Toda la bajada me pasa mucha gente ya que era una bajada de acoplarse y dar muchos pedales y yo no llevaba cabra, como la mayoria, ni siquiera acople. Me pasa Adolfo y pronto dejo de verle. Son 11 kilometros de bajada de este estilo y me estoy quedando sin hidratación en los bidones. En el ÚNICO habituallamiento del ciclismo me cogo dos botellas de agua y me las bebo casi enteras excepto un poco que me echo por la cabeza. Un bidón lo llevo vacio y en el otro me queda menos de un cuarto de isotonica y aún quedan 20 kilometros. Cuando llega el segundo puertecillo de unos 8km vuelvo a ser más rapido que los de delante y vuelvo a pasar a gente, otra vez Adolfo, que no va fino en la bici. Cuando me faltan apensa 400 metros para coronar, en un tramo donde había mucha gente me gritan "Venga chaval, que tienes a Josemi ahí" miro al frente y ahí estaba el dorsal numero 1 Josemi Perez olímpico hace dos semanas en Londres. Apreto un poco, la gente anima mucho, me dan escalofríos por esos animos, no me puedo imaginar lo que sienten los ciclistas en los grandes puertos de las vueltas. No consigo pillarle, me quedo muy cerca, pero empieza la bajada y se va. Me vuelve a pasar Adolfo. Cuando estamos llegando a Cuenca, a unos 2km para la T2 me pasa Marina Damlaimcourt, otra olimpica en Londres. "Joder como iba". Pasamos los adoquines, propios de la Paris-Roubaix y llego justo detrás de ella a la T2. Buen parcial en bici y muy contento por las sensaciones y la experiencia del ciclismo sin drafting. Tiempo real en la bici segun mi garmin, 1:17'50'' en 42km a 32,4km/h de media. Segun la clasificación, con las transiciones, 1:20'14'' parcial 51º.


Josemi Perez y al fondo a la izquierda... ahí estoy yo jeje
    

La carrera: 10km
La imagen del sufrimiento
En la transición se me monta algún musculo de la parte de arriba del cuadriceps, pero aún así salgo a correr bien. Primer kilometro en 4'08'' pero voy seco y ahí está el problema. En el primer habituallamiento bebo demasiada agua y a partir de ahí llega el calvario, con mucho flato. Total ritmo malo por el flato y parandome en todos los habituallamientos para beber tragos pequeños y respirar hondo a ver si se me quita pero nada. Así terminé en 48'07'' los 10km que estaban bien medidos, con parcial 82º. En general todo el mundo hizo mal tiempo en la carrera, por el excesivo calor y el recorrido que no era nada rápido pero a mí se me fue demasiado.
Al final acabé el 45º de la general en 2:28'45'' y 2º junior.
        

Las conclusiones positivas que saco son que en la bici estoy bastante fuerte y el sabado llegaré a Pareja con ganas de resarcirme en la carrera a pie, en un circuito llano y sin giros bruscos, aunque también hará  mucho calor.
Tengo que dar las gracias a mi padre que se pegó una paliza para vernos en un lado y otro aguantando el calor. Gracia por esos ánimos, si no hubiera sido por él igual me habria retirado en la primera vuelta de carrera. También dar las gracias al resto de acompañantes de los triguada(Ainhoa, Javi...) por los animos y la enhorabuena a los competidores(Codi, Adolfo,Fito y Fran, y también a Jose Isidro que tuvo que retirarse por problemas estomacales).


1 comentarios:

  1. Para mi es un orgullo el poder animaros y ayudaros, en lo posible, en los duros momentos de las Competiciones, yo se lo que ayuda y motiva el que te animen en esos momentos, siempre recordaré lo que me ayudaste en el Maratón de Valencia el año pasado.
    Me alegro de que aun yendo tan mal al principio de la carrera, no abandonases, que era lo fácil, y aguantases, luego te recuperaste muy bien y ahora te alegras de haberla acabado. En esos momentos tan duros hay que ser fuerte de cabeza, para sobreponerse a las circunstancias, salvo cuando son por fuerza mayor, como es una lesión muscular, problemas estomacales, etc.
    Ya veras como en Pareja te sale bien y te quitas el mal sabor de boca de la carrera en Cuenca.
    Yo os admiro, y lo sabes, por el sacrificio que hacéis para entrenar las tres disciplinas (carrera, bici y natación), y luego lo dura que es la Competición de Triatlón.
    Enhorabuena y gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar