domingo, 3 de marzo de 2013

Duatlon Villa de Madrid

Tras el buen sabor de boca que me dejo el debut en duatlón, decidí competir también este sábado en el duatlon Villa de Madrid, en la casa de Campo. Fueron sensaciones totalmente diferentes a Moraleja, empezando por el aumento de temperatura, el competir ante gente de mucho más nivel y la dureza del segmento ciclista, con sus cuatro subidas por El Teleférico. Pero el resultado y las conclusiones son parecidas.

Ya de antemano suponía que iba a haber mucho más nivel, por el simple hecho de que se celebre en Madrid, y así fue, bastante nivel pero tampoco grandes figuras. Salida muy rápida y, igual que en Moraleja, salgo un poco atrasado y me toca apretar para colocarme en mi nivel, pero en cuanto lo consigo voy fácil en grupo que pensaba que íbamos a correr más, por el nivel de los compañeros de aventura. Voy fácil en este grupo pero en ningún momento se me pasa por la cabeza irme hacia delante porque la distancia que me sacan ya es bastante amplia y porque el ritmo del grupo de delante puede ser demasiado para mí. Finalizamos el 5000 en 16'55'' un grupo de 7 duatletas. Por delante se ha marchado otro grupo de 6 que nos ha metido unos 50 segundos. Transición larga pero todo va bien.
Nos subimos en la bici y empieza el sufrimiento, pero venia preparado para ello. Sabia que era un recorrido duro y que no estoy entrenando mucho la bici asi que estaba incluso preparado para no tirar el duatlon si me quedaba del grupo y darlo todo hasta el final. Así fue, sufrí mucho durante todo el recorrido, vuelta tras vuelta, y no solo subiendo también en la bajada. Hubo algún "palo" en el grupo pero al final conseguí salvarlos y llegar a la T2 medio entero. Hicimos 33'48'' en 20,2km muy duros, a una media de 35,9km/h.

Este alto ritmo en bici lo acusé en el inicio de la segunda carrera. Empecé a correr con el gemelo a punto de subirse, aunque poco a poco se fue pasando y fui cogiendo más ritmo acabando el 2500 muy suelto, en 8'35''. Al final un tiempo total de 1:01'32'', el décimo de la general y 2º Sub23.

El resultado es muy positivo porque he sabido sufrir mucho en bici y corriendo he estado bien, como estoy entrenando. Ahora espera otro ciclo de entrenamiento para llegar a tope a abril al campeonato de España de Duatlon Contrareloj por equipos y al regional de Duatlón en Tomelloso, siempre y cuando venga una primavera suave y el asma que me suele dar debido a la alergia(los dos últimos años en abril) no me afecte mucho.
Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario