domingo, 7 de julio de 2013

Triatlon Alcazar de San Juan. Salvando con buen resultado las malas sensaciones.

Esta mañana se celebraba la 25 edición de este triatlón de distancias 1000-30-5,5. La salida estaba programada a las 9:30 por lo que ha tocado madrugar bastante.

Llegaba con ganas de hacerlo bien (como en todos jeje) y un punto extra de motivación al estrenar mono que nos proporcionó CMC Bikes y Velociraptor. Es un mono Taymory que va de lujo, cómodo en los tres segmentos. Muchas gracias a Keko y Paloma por el apoyo.



Tras todos los preparativos previos decido calentar sobre las 9:20 imaginándome que se iba a retrasar. Caliento bien, y para qué, para estar mas de media hora metidos en el agua esperando a que dieran la salida. La organización a estado bien a excepción de este detalle.


Buena salida pero pronto veo que me empiezan a adelantar y se me escapan, desde las primeras brazadas no me encuentro cómodo, parece que no tengo ritmo y cuando intento dar patada fuerte noto raras las piernas, como cargadas, pero la semana ha sido muy tranqui. Pensándolo después creo que se ha podido deber a esa media hora que hemos estado de pie en el agua. Llegando a la primera boya formamos un grupo que parece grande, yo voy mas o menos en cabeza de este pero me da la sensación que por detrás viene mas gente. Por delante se nos han escapado unos pocos. A partir de la segunda boya me encuentro un poco mejor y cuando veo que nos acercamos a la llegada apreto un poco más para salir en cabeza y poder hacer una transición limpia. Salgo del agua en la posición 12º con un parcial de 13:26, no es mal tiempo en un circuito que podía estar muy bien medido aunque desde fuera parecía largo.
La bici intento empezar fuerte con Ortega pero se me escapa y me pego unos 4 o 5 km en solitario machacándome para pillar al grupito de tres que iba unos metros delante, hasta que miro para atrás y al ver un pequeño grupo decido esperar. Este fue el primer erro, debí esperar desde el principio al grupo y no derrochar fuerzas. Ya en el grupo nos damos buenos relevos bien organizados y enganchamos al grupo de delante. Entonces se desordena un poco los relevos, ya no se pasa con tanta fuerza y hay parones. Nos pilla el grupo de Peinado que nada mas llegar se pone a tirar con mucha fuerza mete cuneta y todo el mundo empieza a sufrir, yo hay un momento que no encuentro un musculo que no me duela, pero consigo sufrir y aguanto hasta que hay un parón y al mirar atrás me doy cuenta que se ha roto y se ha quedado la mitad del grupo, aguantamos 7 y ya se baja bastante el ritmo hasta Alcázar donde hay el típico apretón para ganar posición de cara a la T2. Llegamos con cinco por delante, para mí un parcial de 47'34'' y 21º.

Me bajo tercero o cuarto del grupo y salgo de la transición tercero tras Peinado y Rincón, aguanto toda la primera vuelta detrás, es un ritmo cómodo pero prefiero aguantar ahí como mínimo hasta la segunda vuelta que las piernas están tocadas. Cogemos a los dos gemelos, así que me pongo primero Sub23. Poco después de empezar la segunda vuelta las piernas dicen basta, me da un calambre en el vasto y me descuelgo del grupo. Es como si fuera un globo que con cada zancada se va hinchando, en cualquier momento puede explotar. Decido controlar para mantener la posición Así es, aunque los últimos metros por la pista ya me daba mucho miedo de como estaba el vasto izquierdo.


Conseguí acabar sexto y primer Sub23 con un tiempo a pie de 18'07'' y parcial 10º y un tiempo total de 1:20'36''.


Bueno pues ahora tocará parar unos días para recuperar bien. Espero que no sea nada. Esta semana de vacaciones en la playa será de relax y a partir de la que viene empezará la preparación seria para Pareja.
Dar la enhorabuena a los compis del club que han acabado el tri haciendo una gran actuación: Yolanda, David, Javi Ramiro, Marcos, Sergio y Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario