domingo, 18 de agosto de 2013

Listo para la recta final de la temporada!!

Aqui llega el "esperado" resumen del verano, en el que he tenido abandonado el blog. Tras Alcázar semana de vacaciones con acuatlón incluido, tres semanas escalofriantes, relax y fiestas del pueblo y dos carreritas para probar sensaciones...


La semana posterior al Tri de Alcazar tocaron vacaciones en Benicassim fue semana de descanso para recuperar de las molestias del vasto, con dos sesiones de carrera de menos de media hora y un poco de natación todos los días en el mar, por el resto relax y "sunbathing". Para finalizar esa semana y volver a meter en el cuerpo el veneno disputé el acuatlón de Sagunto.
Buena primera carrera en torno a 3:05min/km para llegar tercero, pésima natación debido a que el mar estaba muy movido, con grandes olas que también dificultaban la orientación unido al tamaño de las boyas. Salgo más atras del 15º y muy desmotivado ya sin ganas de correr, segunda carrera mas lenta remontando algún puesto para finalizar el 12º.

Las tres semanas siguientes fueron las que realmente tenían que encarrilar el desenlace de la temporada. Fueron tres semanas bestiales, en las que la norma era doblar y triplicar, con solo un día de descanso por 19 de carga. El objetivo era aumentar el numero de sesiones en los tres segmentos intentando aguantar buena intensidad, que muchos días fue complicado, no salían los ritmos, el cuerpo estaba fundido, pero todo sumaba. Acabé esas tres semanas con unos 42000 metros de agua (yo solía meter unos 9000 metros semanales), unos 700km de bici y 120km de carrera (éstos casi siempre de calidad).

Tras esto llegué totalmente muerto y el primer fin de semana de agosto fue de desconexión total en las fiestas del pueblo y la semana posterior bastante suave metiendo una sesión al día de bici o carrera por allí, aprovechando los desniveles de la zona y la altitud (1300m).
Esta semana me sirvió para reponer fuerzas y ganas para los últimos entrenamientos de calidad de cara al Tri de Pareja y al Campeonato de España que esta vez disputare en grupos.

El sábado 10 dispute un cross de casi 5km en Mazuecos, fue una "prueba" para ver como había asimilado el entrenamiento pero no controlé y salí como una bala pasando el primer km en 3:03. Después tocó sufrir y no acabar muy contento en segunda posición sin poder seguir a mi padre cuando me pasó, un gran campeón.

Esta semana ha sido extraña la comencé con mucha fatiga (sin saber la causa) pero se fue pasando para acabarla muy fuerte, con una transición en Pareja muy muy buena, una salida en bici fuerte para confirmar que estoy como nunca, seria el momento de hacer un no-drafting y también acabar encontrándome mejor que en todo el verano en el agua. Y para rematar el sábado carrera popular de Luzaga, 10km mixtos de asfalto y caminos que me iba a tomar con calma para no gastar mas de la cuenta para pareja.
La idea era hacerlo en torno a 38min, y así salí primeros kilómetros a 3:50 pero ya en el cuarto km me encuentro muy suelto y me dejo llevar. Empiezo a remontar muchos puestos, lo que aun me anima más. Parece que voy volando sin forzar nada. Creo que es la carrera que más disfruté en la vida, aplaudiendo a los espectadores para agradecer sus ánimos, animando al resto de participantes... Al final acabé en 36:08 un 10000 exacto, muy bien organizado, con buena participación, también buen nivel por los premios económicos y además gratis que hoy en día pocas carreras quedan así . En cuanto al puesto fui sexto otra vez por detrás de mi padre aunque ayer fui yo el que le fue comiendo terreno.

Ahora mismo me encuentro bastante fuerte para afrontar el tramo final de la temporada con garantías. El próximo objetivo Pareja, el sábado que viene. Allí me va a faltar un puntito nadando así que la estrategia es clara, morir en el primer segmento, intentando coger buenos pies(ya tengo en mente cuales jeje) y luego empezará mi triatlón si todo va bien. A ver si hay suerte!

3 comentarios:

  1. Me sorprendió mucho cuando acudí a la carrera de Luzaga y vi la asistencia de tantos corredores ,entre ellos élites y populares. Luego comprobé que había premio económico ,bueno,el caso es que me alegré al ver tantos conocidos, entre ellos tú y tu padre y al verte con el ritmo por el que pasaste por el km 8 ,también te digo que no hay que respetar tanto a los mayores que ellos en Mazuecos no respetaron .Un saludo y a seguir con los entrenos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que cuando hayas leído lo del km 8 sepas que soy Juan Ignacio (club maratón Guadalajara)

    ResponderEliminar
  3. Si si me lo habia imaginado. Muchas gracias por el comentario y a seguir entrenando duro

    ResponderEliminar