martes, 27 de agosto de 2013

4º en el Triatlon de Pareja!! Objetivo casi cumplido

Llegaba uno de los momentos mas importantes de la temporada, el triatlón de casa siempre es un momento especial y desde que vi que este año estaba a un buen nivel me propuse intentar subir al podium este año. Según se acercaban los días y aumentaban los inscritos me di cuenta que iba a estar muy complicado porque ya se iba apreciando el nivel que iba a haber....


Pronto me di cuenta que para conseguir ese objetivo tendría que nadar a muerte para intentar salir en el primer grupillo porque sino se me escaparía. Me mentalicé para morir en el azud porque el entrenamiento ya estaba hecho y aunque estaba bien(o eso creia) estaria un pelin por detrás de los primeros.

Llegó el momento de demostrarlo y me sorprendí negativamente, no era capaz de seguir el primer grupillo, iba a tope y se me escapaban. Al paso por la isla habia perdido hasta tres grupillos, iba sobre el 18, entonces decidí que era el momento, esprinté como si fuera un 25 durante 300 metros y al fin conseguí enlazar con el grupillo de delante. Intenté progresar pero bastante tenia con aguantar a cola de la estirada fila. Mi pensamiento era, o yo estoy muy mal o la gente nada mucho, aunque seria un poco de ambas. Al pasar la segunda boya y encarar el ultimo tramo intento volver a progresar ya que habia recuperado un poco pero parece que todo el mundo apreta ahí y es imposible recuperar ninguna posición. Salgo del agua el 16º pero lo que me descolocó fue cuando me cantaron 2 minutos con cabeza de carrera. Ahí lo único que pensé fue "ya está perdido el triatlón, la bici es un tramite y a intentar hacer de los mejores parciales corriendo", era lo que me motivaba en ese momento, no me podía imaginar lo cerca del podium que iba a estar al final.


Hago una transición rápida y me lanzo a tope a coger a dos que iban unos metros delante, no me podía permitir que se me escapara más gente. Los cojo al coronar el primer repecho y se para y se forma un grupillo donde desde el principio se ve que no hay entendimiento. Me doy cuenta pronto y decido guardar todo lo que pueda, entro a relevo pero saltando alguno y tampoco entro a tope aunque desde fuera debia parece qe sí jeje (hasta me empujaron para que terminara de entrar rápido). Así hasta la cuesta grande en la ultima vuelta donde se caldeo el ambiente y Cuchillo entró con fuerza, yo que iba retrasado también cambié y coronamos los dos en cabeza.


Decidí que ya no se paraba, me tire para abajo y fuimos dando relevos entre Cuchillo y yo sin dejar que recuperaran hasta el giro. Pasado el giro un relax para beber y otra vez a tope para llegar en cabeza a la T2.


Transición sin problemas y empiezo a correr fuerte, pronto me pongo en cabeza de grupo y me voy solo. Empiezo a coger a gente de delante, esto marcha bien pero no tengo ni idea de cómo voy. Me entra un poco de flato que se me quita al rato. Esto va a ser así durante toda la carrera, flato intermitente que molesta pero tampoco me impide correr. Los kilometros van pasando en torno a 3:30min/km y sigo pasando a gente, ya no se quienes van en mi vuelta y quienes llevan menos. Yo sigo manteniendo la concentración gracias a los animos de los compis que estaban apoyandome a muerte, Luisito, Alber, Dani Mugica, los triazuqueca, Torru, Jodra... y por supuesto mi padre, mi madre y mi hermana que siempre estan ahi apoyando y hacen que esto sea posible. Y también toda la demás gente que gritaba mi nombre o mi apellido pero es imposible nombrarlos aqui todos y en algunas ocasiones no conseguía ni distinguirlos por el esfuerzo.



El momento más importante fue cuando me grita Dani "tienes al tercero a 30 segundos, tira la botella y apreta", no podía ni creérmelo después de la natación que habia hecho pero no me lo pienso dos veces, bebo el ultimo trago de agua, tiro la botella y me voy a por todas. Al poco veo a Hurtado y aun apreto un poco más para que no haga intento de seguirme. Así es le paso sin darle opciones y ya que estoy mantengo ese puntito más. No queda nada, esto se acaba y voy tercero!! Voy ya eufórico a punto de llegar, veo a Cris y cuando la cojo le doy ánimos, está haciendo también un carrerón para quedar tercera en su debut en distancia olimpica, que crack! Encaro la recta de meta y.... pero que pasa? acaba de entrar el tercero y se están haciendo la foto los tres primeros. Me viene una sensación de rabia pero pronto se pasa cuando todo queda inundado por la euforia y la alegria del carrerón y el cuarto puesto. "Con el nivel que habia y he entrado cuarto, con la mala natación que he hecho..." todavia no me lo creía. Pero así era, un gran parcial a pie de 35'26'' me permitió conseguir esa remontada y salvar con un gran resultado el triatlon que más me motiva de toda la temporada, el de "casa".


Así acabé el triatlon de Pareja en 1:50:40, a escasos 33 segundos del podium. Hay que decir que disfrute muchísimo este triatlón, seguramente el que mas de todos los que he hecho, no queria que acabara en ningún momento, estaba pasandomelo bien, tanto en la bici como corriendo. Por un lado terminé satisfecho porque el duro trabajo a dado fruto pero por otro un poco cabreado por la mala natación que me privó del podium, pero esto es bueno para seguir adelante, con mas ganas y ganas de ir más rapido en los tres segmentos. Ya solo queda (en principio) el campeonato de España el dia 7 y después a pensar en la próxima temporada que estoy seguro encararé con ganas de hacer las cosas muy bien ya desde la pretemporada para poder subir algún escalón más el año que viene.
Clasificaciones
Quiero volver a dar las gracias a Paloma y Dani de Velociraptor y a Keko de CMC por su apoyo y también a Fran que se lo curra cada vez que le bajamos la bici y la deja perfecta. Y esta vez dar las gracias a los organizadores del tri que con escasa ayuda sacaron este bonito triatlón adelante de manera muy satisfactoria, yo no le encuentro pegas, triatlón de 10!

Destacar que este triatlon fue dedicado a Maria Garcia, la joven triatleta de 15 años que murió el pasado jueves mientras entrenaba, atropelladas por un conductor imprudente. Por ella se guardo un emotivo minuto de silencio y por ella disfrutamos al máximo del triatlón, su pasión.

1 comentarios:

  1. Menuda Crónica, me quito el sombrero. De no estar estudiando Teleco, deberías hacer Periodismo. Siéntete muy satisfecho con tu actuación en este Triatlón, al igual que todos los que has hecho este año, poquito a poquito vas escalando peldaños en la General. Ya verás como te sale mejor la Natación en el Campeonato de España de los Alcázares del día 07 de Septiembre.

    ResponderEliminar