domingo, 15 de enero de 2012

10kms Alovera

Esta mañana se celebraba la XIV Carrera Popular Alovera en la que estabamos inscritos mas de 700 personas. Es la primera carrera del año que hago y el primer 10000 de la temporada y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno: 37'34''. La crónica a continuación:

Ha tocado madrugar un poco para desayunar bien. Cuando hemos salido de casa hacia un frio que "pelaba". Habia -3 o -4º. Bueno llegamos a Alovera recogemos dorsales y nos cambiamos y a calentar. A la hora de la salida me hago un lio con los arcos de salida y meta (no estaba indicado cual era cual) y en el momento de la salida estoy muy mal situado con diez o quince filas de corredores por delante, asi que los primeros 500M o asi al ritmo que marcan los de delante. A partir de ahi cojo mi propio ritmo, acompañado de Armando un compañero del club de mi padre y van pasando los kilometros a 3'45'' casi todos, clavando los tiempos. Pasamos el 5000 en 18'40'' buen tiempo en la mitad de carrera. Hasta el kilometro seis todo va genial, a partir del seis noto el bajon (es normal, estoy entrenando para 5000). Aguanto con Armando hasta el 7 pero a partir de ahi se me va unos metros que no consigo recuperar. Decido sufrir todo lo que pueda para no hundirme e intentar seguir a 3'50''. Sin demasiadas fuerzas aguanto bastante bien. El kilometro mas lento ha sido el 9º que ha salido a 3'55''. Cuando veo el kilometro 9 y empieza a picar hacia abajo meto el ultimo apreton (3'23'' en el ultimo km). En total 37'34'' mi mejor marca personal en 10000M bajando en un minuto y medio mi ultimo registro. Hay que  agradecerselo al recorrido que era bastante llano con apenas un tramo en cada vuelta que "picaba" un poco hacia arriba. Aunque tambien es verdad que estoy entrenando muy bien la carrera, pensando en hacer algun duatlon. Tengo que empezar a ponerme las pilas con la bici que la tengo un poco descuidada por la falta de tiempo.
Mi padre que tambien ha corrido (y mucho) ha terminado 8º en 33'45''. Al final he quedado el 51º en la general. No esta mal aunque en estas carreras para mi lo importante no es el puesto sino la marca, las sensaciones e ir afinando para los objetivos, bien sean duatlones o triatlones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario