jueves, 19 de enero de 2012

Primera transicion de la temporada

Solo estamos a mediados de enero y ya llega la primera transicion de la temporada. Parece pronto pero ya estan los duatlones a la vuelta de la esquina.
Este año seguramente solo haga el duatlon de Pedro Muñoz (Ciudad Real) ya que el duatlon no es una modalidad que me apasione para nada. Pero como este año el objetivo es mejorar la carrera a pie y parece que voy por buen camino, me apetece probarme en un duatlon, a ver como progreso, y el que mas me gusta es el de Pedro Muñoz, ya que tiene una bici mucho mas facil que Tomelloso, los dos son llanos pero en Tomelloso suele hacer mucho viento.
Mi intencion es hacer cuatro o cinco transiciones....

Mi intencion es hacer cuatro o cinco transiciones antes del duatlon. Estas transiciones varian respecto a las de triatlon. Estas son como un "simulacro" de duatlon ajustando distancias e incluso haciendo mas de una. Las de triatlon son solo de bici y carrera y normalmente solo hago una repeticion ajustando la distancia y la intensidad.
Hoy he hecho dos repeticiones de 2000M de carrera, 10km de bici y 1000M de carrera final. La verdad que los ritmos de carrera han sido muy buenos para ser la primera transicion. Apenas he notado la fatiga post-bici. Esto son buenas noticias, despues de 5 o 6 meses sin hacer nada similar, ni siquiera bici y carrera el mismo dia, las sensaciones que he tenido y el ritmo que he marcado me hacen pensar que el cuerpo se va adaptando al triatlon, a la transferencia entre disciplinas.
A dia de hoy me encuentro bastante fuerte tanto nadando como corriendo pero hay que seguir mejorando, "el cuerpo no tiene limites", para llegar al maximo nivel posible a final de temporada cuando llegara el objetivo principal. Ya hablare en una proxima entrada de los objetivos y el planteamiento que me hago para esta temporada. Ahora, a lo que iba, sigo bastante mal en bici. Hoy no he acabado contento ya que no he conseguido un ritmo alto en bici. Al igual que corriendo he ido entre 3'40'' y 3'50'', en bici solo he sacado media de 30-31km/h, que para ser totalmente llano es un pelin poco. Tambien es verdad que es la segunda o tercera vez que saco la bici desde finales de septiembre. He estado haciendo rodillo que viene bien, se coge tecnica y fuerza pero se necesitan varias sesiones de series y rodajes a ritmos altos en la calle para asimilar los entrenamientos de rodillo y hacerlos utiles. Espero ir mejorando tambien la bici para que este año salgan realmente bien las competiciones. 
Aun quedan 6 semanas para el duatlon en las que espero afinar un poco mas corriendo (me gustaria correr el 5000 a 3'35'' o incluso un poco mas rapido) y coger ritmo en la bici. A seguir entrenando bien!
Triatlon

No hay comentarios:

Publicar un comentario