sábado, 28 de enero de 2012

Mis objetivos para 2012

Como dije en mi última entrada, ahora quiero explicar un poco mis objetivos para esta temporada, el tipo de entrenamientos que estoy haciendo, los objetivos de mejorar en cada disciplina y las competiciones que tengo intención de realizar esta temporada.

Cuando acabé la temporada pasada con el triatlón de Pareja, incluso algún mes antes, ya tenia claro que el objetivo principal para la temporada 2012 debía de ser mejorar bastante el ritmo de carrera a pie. Esto lo decidí tras darme cuenta que en el 2011 había mejorado bastante la natación que se convirtió en mi mejor segmento. La bici también la mejore un poco aunque también debería dedicarle bastante tiempo en este 2012. Pero en la carrera no solo no mejoré sino que incluso perdí ritmo respecto a hace dos años. Para conseguir esto, este año estoy entrenando bastante fuerte, tres o cuatro días a la semana (mas que el año pasado) y metiendo series largas o cortas todas las semanas. De momento parece que este entrenamiento esta funcionando a juzgar por el resultado de Alovera.
Ademas de mejorar radicalmente en carrera también pretendo seguir mejorando la natación y entrenar fuerte la bici, sobre todo a partir de mayo-junio, cuando acabe el curso.
Este año quiero competir en el campeonato de España de Acuatlón que se celebra en Pulpí el 8 de Julio. Nunca he hecho un acuatlón en serio, pues si hice mi primer año el acuatlón provincial pero no es un acuatlón completo ya que se elimina la primera carrera. El campeonato de España se realiza sobre distancias de 2500m de carrera, 1000m de natación y otros 2500m de carrera. Me apetece probar en esta disciplina ya que, si sigo progresando en carrera con el entrenamiento que estoy haciendo, este año me parece que mis mejores disciplinas serán la natación y la carrera ya que la bici la tengo abandonada por falta de tiempo. Por tanto espero jugar un papel importante en acuatlón aunque habrá que adaptarse a nadar después de correr. El problema es que no hay muchas pruebas acuatlón por lo que no se si tendré oportunidad de probar la disciplina antes de campeonato de España. Peor bueno intentaré llegar lo mas fuerte que pueda para obtener un buen resultado.
El otro Campeonato de España que tengo intención de hacer es el de triatlón Junior en Pontevedra el 15 de Septiembre. Es un triatlón complicado porque en junior hay mucho nivel y en un cpto. de España todo el mundo va a tope desde el principio, por lo que para entonces, con el verano de por medio, si tengo que estar mas fuerte en bici.

Como se ve tendré dos objetivos importantes, pero entre ellos haré bastantes triatlones, ademas del duatlón del 4 de marzo con el que empezaré la temporada. Seguro que hago los triatlones de Talavera, Alcázar, Pareja, me gustaría volver a Palencia, también haré alguno en Madrid, y si en mi club deciden que puedo ayudarles en la Liga Nacional de Clubes, que este año se realiza en Valencia el 2 de Junio, pues también competiré allí. Me gustaría hacer el triatlón de Pálmaces, a finales de Julio, pero creo que va a tener que esperar al menos un año más ya que mi entrenador, Luis Gil, que es el que mas sabe de esto me ha recomendado que no lo haga todavía.
En resumen, hare un duatlón y seis o siete triatlones para preparar los cptos. de España de acuatlón y triatlón. Esperemos que esta temporada se de bien, no haya lesiones y pueda entrenar fuerte para competir en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario